GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

16 jun 2015

La identidad y otras tertulias en NO SITIO 11/06/15



Radio Kras, apoyando al proyecto NO SITIO, sale de su mesa técnica habitual a la Ciudadela de Celestino Solar, o más conocida como la Ciudadela de Capua durante los jueves de junio a las 19h celebrando un NO PROGRAMA en directo, un micrófono abierto para todo aquel que se acerque hasta allí.

NO SITIO  es una iniciativa que pretende investigar de manera colectiva las relaciones dadas entre , territorio. identidad y pertenencia a un lugar usando para ese fin el contexto de la Ciudadela cuya historia simboliza todos esos aspectos,  como nos explicaban Tamara Ortega y Andrés Bolagno, gestores de este proyecto sin ánimo de lucro y sin más financiación que la del apoyo de todos los colaboradores, amigos y artistas participantes. En este espacio encontraréis todo este mes proyectos expositivos, talleres y charlas, ecologías, cine forum y una no tienda donde el trueque y la solidaridad sean sus señas de identidad.

Con ellos dos y Chus Cortina, uno de los artistas participantes junto a María Jiménez. Elena Argüelles y Pat Picón, colaboradoras de Radio Kras de otros programas, tuvimos una tertulia cuyo punto de partida fueron las exposiciones de NO SITIO: Identidades y Utopía. En ella salieron un montón de reflexiones en las que no pudimos profundizar por el tema del tiempo pero que aprovechamos a poner encima de la mesa para que los oyentes y la audiencia dieran vueltas a estos conceptos.

Os dejamos con el podcast para que lo podáis disfrutar y comentaros que el próximo jueves tendremos la oportunidad de hablar de la exposición Tránsitos entre otras cosas. ¡Estáis todos invitados!


Agradecer también a Falo, Juan y Gonzalo por su labor técnica