El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

Radio Kras cumple 30 años. Visita nuestro blog 30 aniversario

Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas (para colectivos)

24 ene. 2013

Músicas en la tarde 23-1-13



   Hola a todos, en el programa de hoy oiremos la última obra del compositor residente en Berlín Max Richter publicado por  Deutsche Grammophon en sus Recomposed series. El álbum de Richter, reinterpreta la que es una de las más conocidas piezas de música clásica jamás escritas: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi

 Richter, que  en algunas partes ha respetado el original, mientras otras han sido transformadas en forma de música repetitiva, consigue que no olvidemos de quien es la partitura original al tiempo que saboreamos el nuevo lenguaje con el cual esta interpretada la obra. Un disco realmente interesante  y que nos puede responder a la pregunta ¿Cómo hubiera compuesto Vivaldi su obre si viviera en este siglo?.

    Repasamos algunos de los artistas del programa con especial atención a los que están nominados a los premios AMAS de la música Asturias y que han estado en el programa hablando y presentando sus magníficos trabajos: Noega, poema sinfónico para banda de gaitas y Pablo Canalís con sus folcloresimaginarios.

   Nos despedimos con un estreno del cual no decimos quien es, tan solo requiere escucharlo y dejarse llevar por toda la emoción y sensibilidad que respira su composición.


                    Salud y saludos.

Archivo sonoro Músicas en la tarde