GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

26 nov 2014

Músicas en la tarde 26-11-14

       

                                                                                   FANTOMAS


        Fantomas es uno  de los más populares personajes en la historia del crimen francés, archivillano y mente criminal de una serie de  novelas  policíaca, que fue creado en  1911 y apareció en un total de 32 volúmenes escritos por  Marcel Allain (1885-1970) y Pierre Souvestre (1874-1914), además de otras 11 obras de Marcel Allain, tras la muerte de Souvestre.  Fantomas ha sido el tema de varias adaptaciones al cine, televisión e historieta. Su importancia en la historia del crimen y la ficción no puede ser subestimada, pues representa la transición entre los villanos de la Literatura de terror gótico y los asesinos en serie modernos pues Fantomas no muestra piedad y es mostrado como un sociópata que disfruta matando de una forma sádica. Es totalmente despiadado, y no es leal a nadie, ni siquiera a sus propios hijos. Fantomas es un maestro del disfraz que aparece siempre bajo una falsa identidad, a menudo la de una persona que él mismo ha asesinado. Además hace uso de increíbles y extravagantes técnicas en sus crímenes, como ratas infectadas de peste, serpientes gigantes y cuartos que se llenan de arena.
      Fantomas apareció en una famosa serie de cinco películas, dirigida en 1913-1914 por Louis Feuillade que son recordadas como obras maestras del cine mudo.


       Hola a todos, tras esta breve descripción del personaje al cual está dedicado el disco que hoy oiremos en su totalidad solo me resta añadir que la composición e interpretación de la banda sonora para la última película del cine mudo de la serie Fantomas corre a cargo del jovencísimo músico inglés llamado James Blackshaw y se titula “Fantômas:Le faux magistrat”, un paseo por diferentes sonoridades pero donde destaca la influencia de la música repetitiva, sonidos por donde James Blackshaw camina seguro y con gusto.

      Decir también que disco fue grabado con motivo del centenario de la aparición del personaje de Fantomas y la música se interpretó en vivo y en directo al tiempo que se proyectaba la película el pasado 31 de octubre del 2013.

    Por el camino alguna cosa más. Que lo disfrutéis.


musicastardes@hotmail.es




Archivo sonoro Músicas en la tarde