GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

29 may 2014

Músicas en la tarde 28-5-14




    Hola a todos, en el programa de hoy tenemos la visita de Isabel Baigorri, Eduardo García Salueña y John Falcone, que juntos han grabado un disco de improvisación libre,  creación espontanea o si lo preferís creación colectiva, y  que es uno de los primeros trabajos realizados en Asturias de este estilo.

   El disco se titula “In the wabe” y en el podemos apreciar la capacidad creativa de todos ellos y el resto de colaboradores que son el pianista Larry Derdeyn,  Pablo Canalís y su máquina de escribir y por último el compositor Adolfo Reisin. Juntos nos plantean un viaje con el nexo en común del fagot –instrumento de Falcone- lleno de creatividad y sobre todo apertura mental y auditiva en un trabajo donde los músicos se ponen a ¿tocar? ¿componer? ¿crear?…palabras e ideas que en este trabajo adquieren una dimensión diferente de la habitual, que  se diluyen sin saber muy bien cuál de ellas nos puede ayudar a entender/definir  mejor al obra en cuestión.

   Disco de improvisación, donde lo único que importa es la capacidad musical/ de dialogar y la confianza en la persona que se tiene al lado y que demuestra a todas luces que cuando las personas se entienden/se comunican la magia hace acto de presencia y surgen maravillas sonoras como “ In the wabe”.

   Solo me resta agradecer a los tres su tiempo, sabiduría y sobre todo la amable charla de la cual tuve el honor y privilegio de participar. Gracias por ello.


     En el programa emitido el 2-4-14 podéis oír el disco completo.

     También recomiendo la escucha del programa emitido el 12-6-13 con Daniel Moro donde hablamos de todo lo relacionado con el arte de la improvisación y que no debéis perderos si sentís curiosidad por todo lo que rodea a esta forma de  hacer música.


En este enlace podéis ver un video con la actuación e ideas de Larry Derdeyn  acerca de la improvisación.
Tambien en la facebook  hay una página sobre el disco.
 musicastardes@hotmail.es
 

                                                 Que lo disfrutéis.  Salud y saludos.



Archivo sonoro Músicas en la tarde