GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

7 nov 2013

Músicas en la tarde 6-11-13



   Hola a todos, en el programa de hoy charlamos con Maria, Sheila y Mario, tres jóvenes miembros de la asociación de jóvenes musicólogos de Asturias –JAM-que nos vienen a contar cosas acerca de la Música antigua con motivo de un festival que organizan  en Oviedo y centrado en ese periodo histórico e importante para el desarrollo de la música en general y cuya influencia perdura en nuestros días, centrándose tanto en actuaciones musicales como en la publicación de discos o la recuperación de archivos, sin olvidar la fabricación de instrumentos de forma artesanal.

Una oportunidad de descubrir sonidos e historias de la llamada Música Antigua que esta llena de vital actualidad.

   Enlaces de algunos de los participantes en el ciclo de Música Antigua, comenzando con un dúo excepcional,  el  formado por Raquel  Andueza y Jesús Fernández Baeza que era la primera vez que lo hacían en Asturias, con amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Seguimos con Cantus Records, sello que lleva el amor por lo que se hace en cada uno de los discos publicados y como muestra final Carlos Ardura, que pone todo su amor y pasión en la construcción de instrumentos antiguos.

   Sólo me resta agradecer la presencia de nuestros tres invitados que a parte de su pasión y conocimientos sobre la música nos hacen ver y tener esperanzas en el futuro.

musicastardes@hotmail.es
Archivo sonoro Músicas en la tarde