GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

13 jun 2013

Músicas en la tarde 12-6-13


¿Cómo se define una improvisación musical? ¿Qué diferencias existen entre la improvisación individual y la grupal, también llamada creación colectiva? ¿Dónde podemos situar esta práctica, en el mundo de la música etiquetada como “académica” o entre las propuestas consideradas más “populares”? ¿Se pueden juzgar ambas categorías como opuestas? ¿Qué diferencias existen entre la improvisación y la composición? ¿Qué cambios paradigmáticos en torno a la organización del sonido y su función comunicativa operan en la improvisación colectiva? ¿Se puede establecer una continuidad entre la tradición improvisatoria barroca y las prácticas de creación en vivo de la segunda mitad del siglo XX? Todas estas preguntas siguen animando los debates en torno a la improvisación musical, tanto desde el mundo musicológico de espíritu más científico hasta las publicaciones de divulgación musical general.
                                                                                   Daniel Moro. 


En el programa de hoy charlamos con Daniel Moro joven musicólogo, pianista, compositor de música para teatro y que en la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral sobre el compositor Carmelo Bernaola, y a tenor de las palabras que encabezan este párrafo la conversación que mantenemos con él versa sobre la improvisación en el mundo de la música.
Doy las gracias a Daniel por prestarnos su tiempo y sabiduría y al resto deciros que lo disfrutéis.
musicastardes@hotmail.es
                                                     Salud   y  saludos. 


Archivo sonoro Músicas en la tarde