GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

18 mar 2013

Antón Reixa anuncia la retirada de la demanda de la SGAE contra Radio Kras




Antón Reixa se ha puesto en contacto con el músico asturiano Xabel Vegas, tras la carta abierta que éste publicó en su blog de Público, para anunciarle que había dado instrucciones para suspender la demanda e iniciar un diálogo con Radio Kras para conocer el porcentaje real del repertorio SGAE que utilizamos y valorar que decisión toman como autores.

Además, Reixa reconoce la labor realizada por nuestra radio a favor de la música independiente y comunicará a la AGEDI-AIE el cambio de actitud de la SGAE, con el objeto de que estas entidades reconsideren su postura.

Por nuestra parte, esperamos la comunicación oficial de la retirada de la demanda por parte de la SGAE y que las entidades AGEDI-AIE tomen la misma decisión.

Agradecemos enormemente todas las muestras de solidaridad recibidas estos días y la labor de difusión que estáis realizando multitud de personas y colectivos a través de las redes sociales. En especial queremos agradecer a Xabel Vegas su aportación a la búsqueda de una solución satisfactoria a esta situación injusta.

Desde Radio Kras seguiremos luchando por mantener vivo este proyecto de comunicación alternativa. Seguiremos informando.


Xixón, 18 de marzo de 2013

EDITADO: Ya es oficial. La SGAE presentó en el juzgado su solicitud de desestimiento de su demanda contra Radio Kras. (22/03/13)