GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

10 ene 2013

Músicas en la tarde 9-1-13



    Hola a todos, en el programa de hoy oiremos el doble disco de Wim Mertens grabado en nuestro país el  28 de junio de 2008 en el auditorio Adán Martín de Tenerife titulado “Open Continuum”, que cuenta con la participación de la orquesta sinfónica  de Tenerife bajo la dirección de Dirk Brossé.
    Trabajo en el cual escucharemos composiciones orquestadas  realizadas por el propio autor e interprete del piano y en el uso exclusivo de la voz como un instrumento único y peculiar, recordemos que Mertens canta como contratenor pero que no nos habla en ningún lenguaje, simplemente emite sonidos para enriquecer sus composiciones.
    Sólo me resta agradecer a Juan Luís León el que me diera a conocer este trabajo, pues Wim Mertens es un hombre tan prolífico que es muy difícil seguirle la pista.
Una oportunidad de redescubrir las composiciones de Mertens  para los que ya lo conocemos y para los que se asoman por primera vez a este compositor e interprete.


                              Salud   y  saludos.

Archivo sonoro Músicas en la tarde