GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

12 dic 2012

Músicas en la tarde 12-12-12



Hola a todos, en agosto del pasado año pudimos asistir al concierto celebración de los veinte años de la banda de gaitas Noega, para celebrar este acontecimiento al director de la banda  Pablo Rodríguez Alonso se le ocurrió la idea de realizar un espectáculo diferente donde la gaita fuera protagonista pero rodeada de otros instrumentos y sonidos. Para llevar a cabo dicha idea hablo con Eduardo García Salueña y juntos comenzaron a desarrollar el proyecto, que vio la luz el diez de agosto del pasado año enmarcado en las celebraciones de la semana grande de Gijón.

Hoy, pasado un año y algo más del concierto celebrado ese día ve la luz el disco de lo sucedido ese noche: “Poema sinfónico para banda de gaitas, quinteto instrumental y recitador”, en el cual podemos apreciar toda la labor compositiva de Eduardo, arropado en este caso por toda una serie de músicos asturianos de primer nivel: Dani Álvarez, Héctor Braga, Horacio García, Eva D. Toca y la voz de Anabel Santiago. Para la ocasión se escribieron poemas que los propios autores se encargaron de recitar: Lluis Xabel Álvarez Fernández y Fran Molinero.

Todos ellos más los veinte miembros de la Banda de Gaites Noega junto al grupo de baile Fitoria son los encargados de dar forma a este “Poema sonoro”  donde las gaitas conviven con sintetizadores, pianos, arpas….y demás instrumentos, creando un disco donde la tradición de las gaitas se funde con una amplia variedad de sonidos actuales, dando como resultado un trabajo excelente donde tradición y modernidad se entienden a la perfección y ninguno de los dos mundos anula al otro. Una autentica delicia.

El disco esta publicado por el sello Resistencia y tiene distribución en las principales tiendas.




                 Salud y saludos.
Archivo sonoro Músicas en la tarde