GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

13 jun 2012

Músicas en la tarde 13-6-12


Hola a todos, en la primera parte del programa de hoy oiremos un disco de nuestro conocido Johann Johannsson titulado “The miners’ hymns” que es la banda sonora de un documental del cineasta americano Bill Morrison que repasa toda la historia de la minería inglesa desde sus inicios hasta su desaparición en la década de lo 80 por el gobierno de Margaret Thatcher, situación que pasados casi veinte años largo se esta reproduciendo en las cuencas mineras Asturianas desde hace dos semanas con enfrentamientos diarios entre grupos de mineros y la policía.

El documental repasa la historia de estos trabajadores  que siempre ha estado a la cabeza de las reivindicaciones de los derechos laborales tanto de su colectivo como de todos los trabajadores en general, por ese motivo dedicamos hoy esta primera parte del programa a todos los miembros de la minería, con el cual todos estamos en deuda.
Para ello Johannsson se rodea de los instrumentos propios de una banda: metales y percusiones a los que le añade un órgano y las ambientaciones electrónicas interpretadas por el propio autor de la partitura. Decir que el disco esta grabado en directo en la catedral de Durham, centro minero por excelencia en septiembre de 2010.
Por el camino alguna cosa más.

                                                 Salud   y saludos.
Archivo sonoro Músicas en la tarde