GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

6 jun 2012

Músicas en la tarde 05/06/12

     Hola a todos, en el programa de hoy  decimos quien es nuestro músico oculto de origen Francés, que nacido en Paris en 1952 y con madre violinista y padre aficionado al jazz y a tocar el piano  responde al nombre de Jean Philippe Goude
        Hombre que comenzó su andadura musical allá por los finales de los 60 en el grupo de rock sinfónico Magma con el que grabo un disco como teclista y pianista, para ya en el año 1979 publicar su primer disco de música electrónica titulado Drones. Guardó un largo silencio discográfico y reapareció en 1992 con su disco “De anima” y desde entones nos a deleitado con otros cuatro más que hemos oído en el programa, pero durante ese tiempo se dedico a trabajar para música de teatro, danza, bandas sonoras para infinidad de películas, sintonías de televisión y radio, y también anuncios publicitarios de todas las marcas francesas que podáis pensar.
          En definitiva un gran compositor que no duda en utilizar muy sabiamente los quintetos de cuerda, vientos, piano y de vez en cuando electrónica, todo ello con una belleza y armonía que muy pocos compositores son capaces. Que lo disfrutéis.

Dejo los enlaces a otros discos que hemos puesto de este autor:
“De anima”  de 1992 radiado el día 21-3-12
“Ains de nous” de 1994 y “La divine nature des choses” en 1996 radiado el día 25-4-12
“Rock de chambre” en 2001 radiado el día  16-5-12
Por el camino alguna cosa más.
                                                               Salud y saludos.
Archivo sonoro Músicas en la tarde