GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

15 abr 2012

Especial "Músicas en la tarde" de Robert Glasper

"El momento que vivimos es terrible para la cultura. No hay dinero para nada, y mucho menos para la música, el jazz. Y quede claro que no es una cuestión de que a la gente le guste o le deje de gustar la cultura: es que la necesita. Pueden recortar todos los fondos que se quiera, no podrán nunca suprimir la razón por la que necesitamos la cultura. Ocurre lo mismo en América. Ya no hay bandas de música en los colegios porque no hay dinero, pero cuando la gente va a la gran ciudad, lo primero que hacen es ver dónde se puede escuchar música. Por eso estoy aquí, para servir de inspiración y porque creo que es importante dar la oportunidad a la gente de sentir la música".

Palabras de Robert Glasper publicadas en el diario el País que podéis leer pinchando aqui.

Con motivo de su actuación el Centro Cultural Internacional de Avilés el próximo día 26 de abril damos un repaso a algunos de sus discos, más en concreto al aparecido en este año titulado "Black Radio" y su doble en directo publicado en el año 2010, de este artista que lo mezcla-une el jazz con todo los estilos de la actualidad, una oportunidad de ver en directo a uno de los músicos que no tardando mucho será fundamental en la historia del jazz.
musicastardes@hotmail.es


Salud y saludos.
Archivo sonoro Músicas en la tarde