GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

25 may 2011

Músicas en la tarde 25-5-11


En le programa de hoy escucharemos el disco firmado por los hermanos Ugarte y la cantante Tanya Tagaq titulado “Iluani erren” y publicado en el 2003.

Disco interesante que une en lo musical la tradición musical vasca con los cantos esquimales del norte del Canadá, cantos de Tanya realmente peculiares y de extrema dificultad, todo ello flambeado por sonidos contemporáneos, búsqueda y exploración musical sin limites. Un trabajo para abrir nuestra mente y disfrutar con el ancestral sonido de la chalaparta (txalaparta) en sus diferentes modalidades: de madera –la original- y la más moderna de metal.

Continuamos y sin darnos cuentas nos vemos sumergidos, rodeados por sonidos de pianos en una pequeñísima muestra de las diferentes formas de ser interpretado este gran y versátil instrumento. Por supuesto por el camino alguna cosa más.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos.

Archivo sonoro Músicas en la tarde