GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

2 feb 2011

Músicas en la tarde 2-2-11

Hola a todos.

Hoy escucharemos el segundo acercamiento a la música Africana realizado por este gran artista que es el Indio Trilok Gurtu, par ello se hace acompañar por The Frikyiwa Family de Malí. El trabajo se titula Farakala que se refiere a la ciudad donde se grabo el disco. Un, magnifico paseo por los sonidos de estos dos países y donde podemos apreciar la perfecta sintonía de ambas culturas musicales.

Cabe destacar el largo recorrido de Trilok Gurtu en el mundo de la música, pues ha trabajado con el grupo Oregon, Joe Zawinul, Jan Gargarek, John Mclaughlin, Bill Laswell etc.., en el año 2008 la organización del festival Pirineos Sur le otorgo un galardón por su carrera y sobre todo por representar el espíritu de la música global.

Otros discos de Trilok que hemos radiado: Massical.

Seguimos escuchando a músicos de Islandia en un pequeño acercamiento a la ingente cantidad de artista que surgen en esta pequeña isla de tan solo 330.000 habitantes.

Continuamos con algún que otro artista nuevo en el programa y alguna que otra cosa más.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos.


Archivo sonoro Músicas en la tarde