GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

8 dic 2010

Músicas en la tarde 8/12/10

Hola a todos. En la primera parte del programa de hoy escucharemos en su totalidad la B.S.O. compuesta por Rodrigo Leäo para un documental de televisión “Portugal, um retrato social”. Para ello Rodrigo nos adentra en composiciones llenas de un aire melancólico pero llenas a su vez de elegancia, magia y sobre todo de música como tan solo Rodrigo Leäo sabe hacer. Pero aprovechamos la ocasión para oír unos temas de los inicios de Rodrigo allá por los años ochenta cuando formaba parte de un mítico grupo –y forma- portugués de nombre “Sétima legäo” al tiempo que inmediatamente después formaría el grupo “Madredeus”, que abandono unos años después para iniciar carrera en solitario donde desarrollaría todo su potencial como compositor y músico.

Seguimos con artistas como Yocelyn Pook y sus composiciones para la B.S.O. de “Caótica Ana”, continuamos viaje en compañía de Mercan Dede, Ryuichi Sakamoto, Luigi Cinque, Mecánica popular y Peter Broderick que el próximo miércoles oiremos su disco “Flotat” .

Por el camino escuchamos la versión de Ludovico Einaudi de su tema Eros y el mismo tema en directo con orquesta y su grupo, tema este último que viene contenido en su reciente disco “The royal Albert hall” y que ya hemos oido en su totalidad en el programa 3-11-10 parte I.

Para despedirnos usamos una pieza de los 3MA titulada Awal, un “lamento” lleno de belleza.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos para todos.

Archivo sonoro Músicas en la tarde