GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

2 dic 2010

Músicas en la tarde 1/12/10


En la primera parte del programa de hoy la dividimos en dos partes, en la primera de ellas oiremos parte del disco de Steve Shehan y Baly Otmani titulado ASSAROUF (el perdón) publicado en 1997 y que nos acerca al sonido del desierto, más en concreto a la música de los tuareg de la mano del Argelino Baly Otmani , que nos canta y toca el laúd.

Después escucharemos el disco Awalin (mi palabra) del año 2009, en esta ocasión el percusionista Steve Shehan se une Nabil Otmani hijo del anterior y nos acerca a los sonidos del África negra.

Dos trabajos discográficos que tienen en común la participación de este excepcional percusionista Steve Shehan, que en el programa lo descubrimos gracias a que forma parte de ese otro gran grupo llamado el Hadouk Trio, amen de acercarnos a dos tipos de músicas diferentes dentro de un mismo país, una con influencias Árabes y la otra más próxima al alma negra del continente africano.

Continuamos con el grupo Xera, que hemos apoyado y seguido en su carrera desde su inicio, por haber sido premiados con el segundo galardón en el festival de LIET que se celebra en la Bretaña Francesa.

Seguimos con Rodrigo Leao, Ludovico Einaudi, Ryuichi Sakamoto,Meter Broderick,Max Riecher y alguna que otra cosa más.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos.


Archivo sonoro Músicas en la tarde