GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

25 nov 2010

Músicas en la tarde 24-11-10


Hola a todos, en la primera parte del programa oiremos el quinto y último disco publicado por este Australiano emigrado a Islandia llamado Ben Frost con el titulo “By the Trotat”. Trabajo que se adentra en los sonidos más actuales y avanzados de la música usando para ello el lenguaje de la música electrónica bien hecha y facturada, vamos que se alejada del uso sistemático y machacón de las cajas de ritmos con la única idea de intentar hacerte bailar. No Ben Frost es otra cosa, sus pianos preparados, su banjo, el armonium son sometidos a todo un proceso creativo de destrucción y posterior construcción mediante un proceso de deformación, distorsión y se podría decir retorcedor de sonidos dando como resultado un trabajo de música electrónica brillante y muy bien hecho. Trabajo muy recomendable pero al que hay que darle tiempo pues en la primera escucha puede asustar o ahuyentar a muchos oyentes. Buen trabajo que se merece ser escuchado y disfrutado.

Seguimos con el programa y oímos cosas de Rodrigo Leao, Ballaké Sissoko y Vicent Segal, visitamos Argelia de la mano de Steve Shehan y Baly Omami y su disco “Assarouf” que oiremos el próximo miércoles, recordamos el concierto de Portico Quartet en Burgos y del cierre del festival Evoluciona Música2010 con el grupo Portugués Melech Mechaya.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos para todos.



Archivo sonoro Músicas en la tarde