GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

27 oct 2010

Músicas en la tarde 27/10/10


Hola a todos, en la primera parte del programa oiremos el disco de Ballake Sissoko y Vicent Segal titulado “Chamber music” publicado este mismo año. En el podremos escuchar la Kora de Ballake en unión al chelo de Vicent Segal, hombre de formación clásica pero que ya ha trabajado con diferentes músicos de fuera de ese ámbito y que se entiende y defiende a la perfección con el arpa Africana que toca Sissoko. Una delicia de trabajo que cuantas más veces se escucha uno va descubriendo nuevos y maravillosos matices de estos dos músicos que nos demuestran lo profesionales que son y sobre todo su capacidad creativa. Un gran disco y unos grandes músicos.

Avanzamos en el programa y nos visita Lugi Cinque, continuamos y nos detenemos en las composiciones de Max Richter y un par de temas de su primer trabajo titulado “Memory house”.Hacemos lo propio con Mecánica Popular y enlazamos con nuestro músico que hemos bautizado como “el retorcedor de sonidos” y que no es otro que Ben Frost y su magno trabajo “By the thoat”. Seguimos descubriendo a la chelista de Canadá Jorane y al grupo ingles Portico Quartet, que actuara en Burgos el mes Próximo. Podéis obtener más información en la siguiente dirección enclavedemusica.org.

En la parte final presentamos el último trabajo de Ludovico Einaudi de reciente aparición y que es un disco doble grabado en directo este pasado mes de marzo, disco que el próximo miércoles oiremos en la primera parte del programa.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos.

Archivo sonoro Músicas en la tarde