GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

27 abr 2014

Músicas en la tarde 28-4-14




                              EMITIDO ORIGINALMENTE EL 10-3-10 


El programa de hoy se pone de largo para presentaros y descubriros a un grupo fundamental dentro del panorama musical de España., me estoy refiriendo a MECÁNICA POPULAR.
Grupo pionero y vanguardista de la década de los ochenta del pasado siglo formado por Eugenio Muñoz y Luís Delgado, que en 1984 publicaron un primer trabajo titulado ¿QUÉ SUCEDE CON EL TIEMPO?.Grabado la mayor parte de él a escondidas en los estudios de compañía discográfica RCA , obtuvo un notable éxito y reconocimiento internacional.
Tres años después publicaron su segundo trabajo, BAKÚ 1922, esta vez grabado sin ningún tipo de problemas en los estudios TRAK y editado en la compañía –ya mítica e histórica para la música española- del propio Luís Delgado, “El cometa de Madrid”.
Una oportunidad única de poder escuchar estos dos primeros trabajos de uno de los grupos más creativos y vanguardistas dentro del panorama musical español y que, inexplicablemente, aún no han sido reeditados en formato CD.
musicastardes@hotmail.es
Archivo sonoro Músicas en la tarde