GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

3 dic 2009

Músicas en la tarde 2/12/09


En la primera parte del programa de hoy escuchamos el último trabajo del grupo Español Acetre, de titulo “Dehesario”, séptimo en la carrera de este grupo Extremeño de una larga carrera, pues comenzaron allá por el año 1976 recogiendo la música tradicional de su tierra par que no se perdiera, pero en 1997 decidieron dar un giro a su carrera, abriendo su música a otras sonoridades e instrumentos más amplios. Como resultado de esta nueva etapa el disco que hoy escuchamos es toda una muestra de lo acertado de su decisión.

Continuamos leyendo unas palabras del director Español Julio Meden sobre la música para la película “Caótica Ana” y de cómo Yocelyn Pook acepto el encargo para componerla.

Seguimos con el Hadouk Trio y un par de temas que nos sirve de puente para escuchar una pieza del percusionista del grupo Steve Shehan, disco publicado en 1990 y esta realizado por él mismo en su totalidad.

Seguimos en el pasado y lo hacemos con El Lebrijano y un par de temas de su mítico “Encuentros” del año 1985, trabajo inolvidable por varios motivos pero principalmente por ser unos de los primeros discos en unir el flamenco con la música del norte de Marruecos.

En la parte final las Nuevas Polifonías Corsas y como no podia ser menos Ludovico Einaudi.

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos para todos.