GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

10 dic 2009

Musicas en la Tarde 9/12/09


En la primera parte del programa oímos en su totalidad las adaptaciones que realizo Michael Nyman de su música para el grupo Polaco de tres acordeones Motion Trio. Un paseo por las composiciones más conocidas del Ingles que nos acompaña desde 1983 cuando lo descubrimos en la película “El contrato del dibujante” y que pasados tantos años siguen haciéndonos disfrutar enormemente.
No abandonamos Polonia , la Warsaw Village Band nos ofrece sus cantos a la “voz blanca” con un acercamiento al África y en otro tema la colaboración con el grupo Kroke. Con este último grupo continuamos escuchando un tema de su Out of Sight..
La dulce voz de Lhasa da paso a las composiciones para cuerda con ambientación electrónica de Max Richter.
Momento en el que estrenamos el disco de Rodrigo Leao titulado “la Madre”. Recordar que Rodrigo fue fundador del grupo Madredeus, el cual abandono para iniciar una larga carrera en solitario.
Continuamos desgranando poco a poco esta perla de Ludovico Einaudi y su Nightbook. Disco exquisito y maravilloso de principio a fin y que a no tardar mucho escucharemos en su totalidad.
Oímos una pieza del trabajo de Senogul y el tercer disco y último que forma parte de la trilogía del Francés Erik Truffaz , Paris que asi se titula y que cuenta con la colaboración a la VOZ de Sly Jonson.
Para finalizar un par de temas de Ara Malikian y Fernando Egozcue y su disco Lejos.
Salud y saludos para todos y hasta el miércoles proximo.

musicastardes@hotmail.es

Archivo podcast Músicas en la tarde